La cultura oriental desde la antigüedad habla, para que exista salud debe haber un equilibrio entre el cielo y la tierra. Esto quiere decir que nos debemos alimentar en forma sana sin muchos excesos y que el aire que inhalemos sea el adecuado. Por otro lado, existe un tercer componente muy importante para poder mantener este equilibrio el cual es tener una buena salud mental, ya que sin ella podemos caer en diferentes tipos de exceso, los cuales nos pueden llevar a enfermar.
A través de la inserción de agujas finas ubicados en lugares específicos del cuerpo, se van produciendo distintos tipos de estímulos a nivel de vasos sanguíneos y sistemas del cuerpo humano, generando en simples palabras alertas o señales al sistema defensivo que en definitiva ayudan a la recuperación del estado de salud del cuerpo.
Se utiliza principalmente para aliviar dolores de diferente índole, pero también es muy efectiva como un método preventivo de salud.
Un estado anímico difícil también puede ser apoyado por esta técnica. La acupuntura normalmente se asocia a tratamiento de dolencias musculares esqueléticas, sin embargo tiene una probada efectividad aliviando de stress, cansancio, insomnio, ansiedad.
Las terapias contra el cáncer, artritis y fibromialgia pueden presentar molestias e incomodidad para el paciente. Una terapia de acupuntura puede ayudar al paciente a sobrellevar de mejor manera los síntomas.

La acupuntura es una terapia alternativa que se basa en la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor, mejorar la función corporal y equilibrar la energía.
Sí, la acupuntura es segura cuando se realiza por un profesional altamente capacitado. En Taiyang, nuestra acupunturista esta certificada por el ministerio de salud y cumple con todos los estándares requeridos por ellos.
No, la acupuntura no es dolorosa., aunque a veces puede sentir una pequeño golpe eléctrico lo que se llama arribo del Qi. Muchos pacientes describen una sensación de calma y relajación durante y después de la sesión.
En su primera sesión de acupuntura, su acupuntor le realizará una evaluación detallada y le explicará cómo se realizará la terapia. También responderá a cualquier pregunta que tenga.
La cantidad de sesiones que necesitará dependerá de su preocupación de salud individual. Su acupuntor puede ayudarlo a determinar cuántas sesiones son necesarias para alcanzar sus objetivos de salud.
Sí, la acupuntura ha demostrado ser efectiva para tratar el dolor en una amplia variedad de condiciones, incluido el dolor de espalda, dolor de cabeza y dolor de artritis.
La acupuntura en estos momentos tiene tres códigos de atención.
- Artrosis de rodilla
- Lumbago crónico
- Tratamiento de dolor
- para el cáncer.
Para poder acceder a estos bonos, debe solicitar una orden medica , presentarla en Fonasa y comprar sus bonos.
El precio de una sesión de acupuntura depende de la ubicación y del profesional que la brinda. En Taiyang, ofrecemos precios competitivos y accesibles puedes revisarlos en el siguiente link de nuestros planes.